
Ayer sentí miedo e intriga al mismo tiempo hacia el anterior dueño de mi casa. Andaba rapiñeando entre los libros antiguos que había dejado en la estantería de la salita de mi casa, cuando de pronto encontré un libro que me llamó tremendamente la atención: "El libro de la Comunidad", la verdad lo primero que se me pasó por la cabeza fue la serie de "Embrujadas" -una de mis series favoritas- y el "Libro de las Sombras" pero ese pensamiento friki e infantil se me pasó pronto al ver la estética del libro: todo color naranja butano, con un símbolo formado por un triángulo dentro de un círculo y en palabras mayúsculas el título: "El libro de la Comunidad". No pude evitarlo y leí algo -sí, si yo hubiera sido la protagonista de la Momia y me hubiera encontrado el "Libro de los Muertos" y hubiera sabido leer en jeroglífico también lo hubiera leído ¬¬-:
Las falsas soluciones
Si alguien dice "Yo con más dinero seria feliz" debería consultar a los que tienen más dinero para saber que ellos no han logrado la felicidad.
Aquí me di cuenta que no se trataba de un libro sobre economía, ni de alcanzar riquezas ni nada por el estilo.
Definición. La Comunidad es el conjunto de personas orientado al estudio, perfeccionamiento y enseñanza de un sistema útil al equilibro y desarrollo del ser humano. Tal sistema es una doctrina, un sentimiento y una forma de vivir.
Obviamente, cuando decía la Comunidad no se refería a la del Señor de los Anillos (aunque hubiera sido interesante la verdad) y su forma de definirlo se iba acercando al modo de definir cualquier tipo de secta.
Economía. Una vez por año, se realiza la colecta de la Comunidad. En ella participan los miembros activos con una cuota fija y los instructores con el doble del aporte de aquellos. Para los adherentes no existe compromiso de colaboración. La economía de la Comunidad funciona en base a la colecta mencionada. Con los recursos obtenidos se sostienen locales y solventan los gastos de difusión.
Aquí empezó el tema a oler a chamusquina, lo vendían como si fuera una comuna hippie basada en el equilibrio y la solidaridad mantenida por el dinero de los que formaban parte de ella. Vamos lo que hoy día vienen siendo una secta en toda regla...
¿Era el anterior dueño de la casa un sectario? La verdad con libros como "Las profecías del futuro", y "Hay un futuro posible", no me cabía duda de que muy muy bien no estaba, no... Decidí investigar más sobre la Comunidad, es decir, que decidí buscar por internet a ver si venía algo. La verdad es que esperaba algún tipo de noticia morbosa sobre la detención de un líder que robaba a la gente, pero no, encontré una página web bastante interesante sobre la dichosa Comunidad -repito no hablo de la Comunidad del Anillo, que me veo a más de un friki buscando la famosa Comunidad para adherirse a ella pensando que tienen el Anillo "Para gobernarnos a todos-. A primera vista la página web era bastante normal, es más, sino supiera de que se trataba de algo raro a mí me parecería un portal católico o algo así. En ella se ve un vídeo del Youtube, un apartado de noticias, y la foto de lo que parece ser un líder llamado "Silo" que parece un cura la verdad. En el vídeo explican la caída de valores y la necesidad de unión de todos los humanistas... he de confesarlo no lo he visto entero por miedo a que me comieran el coco, ya casi sentía que me tenían dominada. En "quienes somos" explican un poco de qué va la comunidad y la verdad eso de que tenga líder y la unión de humanistas y eso me da mal rollo, no sé si llega a la altura de una secta pero si que huele a chamusquina. En fin veanlo ustedes y comprueben, yo voy a dejar de lado el libro y la página web que siento que poco a poco me está empezando a gustar esto de la Comunidad y como dice mi cuñada "ser sectaria es lo que te faltaba ya"...
1 comentarios:
Ya podía ser la comunidad del anillo, o una comuna hippi.... esto da miedo.
Publicar un comentario