No soy amiga de las secuelas en los libros, la experiencia me ha demostrado que las secuelas no suelen estar a la altura de sus antecesores, por ejemplo, Un Mundo Sin Fin de Ken Follet no le llega a los talones a Los pilares de la Tierra ,Peregrinatio de Matilde Asensi se queda una una burda descripción del Camino de Santiago frente a Jacobus y El Fuego de Katherine Neville es una repetición mala de El Ocho. Y soporto menos aún las secuelas cuando éstas las realizan otros autores, por ejemplo, Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell cuenta con una secuela: Scarlett que no sé, ni quiero saber quien es su autora. Sin embargo, debo confesar que me pica la curiosidad por saber como es una secuela: La historia de Darcy de Janet Aylmer y que supone una secuela de la archiconocida novela de Jane Austen: Orgullo y Prejuicio.
La historia de Darcy cuenta la historia de Orgullo y Prejucio desde el punto de vista del protagonista masculino: Fitzwilliam Darcy. Sigue los mismos hechos que el libro original, pero nos permite ver qué es lo que siente el Señor Darcy y nos explica porqué actua de la manera en que lo hace. Al parecer, el libro está redactado de manera divertida y clara, con momentos divertidos. Asimismo, es la secuela más vendida con más de 17.000 copias en 35 países.
Y aunque yo soy, y siempre seré fiel a la novela original, no puedo negar que la carne es débil y en cuestión de libros mi carne es más débil aún. No sé si podré resistir la tentación de leerlo...
1 comentarios:
Lo tienes, no se si podrias pasarmelo, eh estado buscandolo como loca, quiero leerlo u.u
Publicar un comentario