Parece que la moda de las miniseries se ha impuesto en España, después de que en países como Inglaterra llevara ya décadas con este tipo de producciones. Y es que, en el último par de años las cadenas españolas han ido sacando miniseries, claro está que la calidad es asunto aparte. Las que se realizaron en torno al tema del 23-F estuvieron bastante bien, pero el fiasco de "No Soy como tú" y los dramas de personajes históricos actuales como la Duquesa de Alba y Alfonso de Borbón de Telecinco demuestran que España sigue estando a años luz de las cadenas británicas y estadounidenses. De las primeras destaca la BBC con magníficas adaptaciones de novelas y de hechos históricos, de las segundas destaca la BBC con miniseries como The Pacific o Mildred Pierce o la cadena Starz con The Pillars of the Earth.
Sin embargo, las cadenas españolas no se rinden y Antena 3 se suma al carro con "Hispania". Ésta está ambientada en la España del siglo II a. C. donde un grupo de rebeldes liberados por Viriatos iniciaran una lucha contra Roma por defender su pueblo. Está protagonizada por Roberto Enríquez, Juan José Ballesta, Ana de Armas y Manuela Vellés, todos ellos actores más o menos buenos.
Por otro lado, Telecinco saca otra serie (que no se si será miniserie o harán como Bea la Fea, explotarla hasta más no poder) supuestamente ambientada en la España del siglo XIX, aunque con ese toque de western tiene de todo menos de ambiente español decimonónico (¿De dónde sacan a los asesores históricos? Porque yo estoy en el paro ¿eh?) y contará la historia de dos huérfanos que, huyendo de la justicia, encontrarán y sus raíces familiares. En cuanto a los actores, no puedo decir gran cosa porque no los conozco, son Álex García y Junio (¿?) Valverde.
Yo después de saber esto que quereis que os diga, me quedo con TVE y Aguila Roja, que aunque se toma demasiadas libertades artísticas al menos es graciosa y no tiene publicidad. Además de que pienso que TVE si sigue así llegará a ser la mejor cadena de la televisión española. Sin contar que tengo un odio absoluto a Telecinco, y mi moral me impide ver nada que salga de esa cadena.
0 comentarios:
Publicar un comentario