domingo, 19 de septiembre de 2010

Los pilares de la tierra, la serie

domingo, 19 de septiembre de 2010
Ahora que han terminado de emitirse los capítulos en EEUU y empiezan a emitirse en Cuatro, me veo en la obligación de emitir mi opinión de tan ansiada -por lo menos para mí- serie. La primera idea que se me viene a la cabeza al pensar en ella, es que ocho capítulos se quedan en nada, no sé si es que los guionistas han hecho la historia lenta o es que la novela estan densa y tan aprovechable que ocho capítulos son poco para su adaptación. Creo que es un poco de todo, no veo nada en la novela sobre la que se pueda prescindir y la lentitud de los guionistas es manifiesta al ver que al llegar al ecuador de la serie no van ni por la mitad de libro, por lo que la segunda parte se ve que es algo más precipitada.


Asimismo, la serie goza de muchas "libertades", es decir, en ocasiones las tramas no tienen nada que ver con el libro. La verdad no sabría decir si esto es bueno o es malo, he de admitir que en un principio me enfureció pues tenía muy reciente la lectura de libro y me daba un poco de coraje la comparación. Sin embargo, a medida que la serie avanza te acostumbras a las "libertades" y admites que sin ellas la adaptación sería muy difícil, además con ellas hay personajes que ganan como el Rey Stephen o Reagan Hamleigh.




Por otro lado, para mi punto de vista, el éxito de la serie reside en sus actuaciones y eso hace que no me decida a la hora de elegir quién es mi personaje favorito. Al leer el libro lo tenía claro: Jack era el mejor. Pero los actores han engrandecido tanto a los personajes que todos ellos son dignos de mención. Empezaré por el antagonista principal, el obispo Waleran interpretado por Ian McShane. Sin duda alguna, el actor ha sabido captar la oscuridad del personaje y se observa en sus gestos, en su manera de hablar, y hace que lo odiemos y deseemos el final que se merece. Prior Phillips interpretado por Matthew MacFayden -no puedo hablar mal de él, me enamoró haciendo de Darcy en Orgullo y Prejuicio-, se convierte en el protagonista por excelencia, las bondades del personaje y sus debilidades son mostradas con gran acierto por Matthew. Rufus Sewell hace un magífico papel en el rol de Tom Builder hasta el punto de que no puedes evitar un nudillo en la garganta tras su muerte. Sarah Parish convierte a Reagan Hamleigh en un ser despreciable, ambiciosa, odiosa, con una relación materno-amorosa con William. Por último, debo destacar a Ellen un personaje que, para mi gusto, gana con la serie.


Por último, he de resaltar la ambientación que aunque se nota que la serie no goza del mismo presupuesto que una película, ésta no es nada despreciable y refleja muy bien la idea de Edad Media.

Así no me queda más que recomendarla y dar la enhorabuena los hermanos Scott, porque ha sido un verdadero acierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates