Si hay un personaje que verdaderamente me exaspera de Orgullo y Prejuicio ese es el Sr. Collins. Y no porque piense que sea un antagonista que se opone al amor de los protagonistas (aunque no puede decirse que un personaje así exista en dicha novela, excepto Lady Catherine de Beurg), sino porque pienso que es un personaje que no se entera de nada y cuya oponión sobre sí mismo está totalmente sobrevalorada, hasta el punto de que cuando pide en matrimonio a Elizabeth Bennet no cree que ésta pueda rechazarla, por lo que le dice: "Pienso mi querida prima, que su rechazo no es más que mera formalidad para hacer que mi amor (o mi estima) por usted crezca aún más" (dice eso o algo por el estilo).

La cuestión es, que cuando leo que Jane Austen es una de las mejores novelistas porque reflejaba muy bien a la sociedad y personajes de su época, pienso que su sociedad y los hombres de su época no debían de ser distintos a los de hoy día ya que yo, en más de una ocasión, me he topado con ese tipo de hombre que tiene una opinión sobre sí mismo demasiado sobrevalorada, hasta el punto de que no concibe el que yo pueda rechazarlo (y no es porque yo me crea por encima de él, es que no todas las mujeres estamos interesadas en cazar a cualquier hombre, por muy deseosa que estemos en encontrar pareja), y lo peor es que intenta convencerte de la peor manera con frases tipo: "Se te va a pasar el arroz" (el Sr. Collins dijo algo tipo: "Viendo su situación (Elizabeth carecía de fortuna) no creo que tenga una proposición mejor"), es decir, si ya tenías poco que hacer, con comentarios de ese tipo aún menos.
En fin, después de vivir una situación como esa sólo me queda la esperanza de que él próximo que se acerque a mí y me haga una "proposición" sea el Sr. Darcy (y si se parece a Colin Firth mejor)...
0 comentarios:
Publicar un comentario