martes, 28 de septiembre de 2010

Woody Allen

martes, 28 de septiembre de 2010
Acabo de descubrir a Woody Allen. Ya lo conocía, pocos son los que no sepan quien es. Pero también son pocos los que lo conocen o valoran sus películas. Yo lo descubrí con la magnífica "Scoop", sin embargo, ya había visto "Match Point" o "Todo lo demás". Pero fue en "Scoop" cuando me dí cuenta de sus toques humorísticos, irónicos, su genialidad como guionista -es magnífico cuando "Scoop" se burla de la cultura inglesa: ¿Qué hay el domingo, la caza del zorro?"-. Poco a poco he ido descubriéndolo aún más gracias a las recomendaciones y, finalmente, he llegado a la conclusión de que me gustan las películas en las que él sale. Su manera de actuar con su nerviosismo y sus gestos hacen de la película una verdadera obra de arte.

"Desmontando a Harry" es una comedia en toda regla, un guión rápido con chistes a todo tipo de cosa, destacando sobre todo los chistes a los judíos. En ella interpreta a un escritor, adicto al sexo que utiliza sus aventuras amorosas como tema de sus novelas. Durante toda la película va haciendo referencia a todas ellas y lo hace con un gran toque humorístico siendo la escena final, el descenso a los infiernos, la guinda del paste. Tiene chistes verdaderamente buenos, es imposible evitar echar una carcajada que otra y se va descubriendo la genialidad del guión. Son increíbles frases como: "¿Qué hay de malo en la ciencia? Yo entre el Papa y el aire acondicionado prefiero el aire acondicionado" o "¿Qué digo yo siempre? Las palabras más bonitas del mundo no son Te quiero, sino ¡es benigno!" o Átame, pégame y hazme un francés". A parte de eso son tronchantes las escenas de amor que va rememorando a lo largo de la película.



"Annie Hall" es la favorita de la mayor parte de los seguidores de Woody Allen. En ella se cuenta la historia de amor de Alvy, un cómico famoso, y Annie Hall (interpretada por una jovencísima Diane Keaton). Una relación llena de altibajos debido a las excentricidades del propio Alvy, sin embargo, cuando por último se da cuenta de que ama a Annie ya es tarde. No tiene los toques humorísiticos de "Scoop" o de "Desmontando a Harry", pero tiene algunos momentos graciosos, destacando la escena de cuando esperan en el cine y el tipo de atrás le pone de los nervios. A mí me gustó bastante pero prefiero las dos anteriores.




"La maldición de Escorpión de Jade" es igualmente una comedia, ambientada en los años 40. En ella interpreta a un detective de seguros y le acompaña todo ese ambiente detectivesco de ese tipo de películas. Sin embargo, de ser detective pasa a ser ladrón debido a una hipnosis a la que es sometido en un espectáculo. La película, en general, es un homenaje pero también una burla (no sé si burla es la palabra adecuada) a las películas detectivescas. Fue muy criticada, sin embargo, pienso que en cuestión de críticas "Desmontando a Harry" la supera.




"Melinda y Melinda" destaca por la originalidad de la temática de la cinta, pues trata la misma historia desde un punto de vista cómico y dramático a la vez. Sin embargo, aparte de eso la película no me termina de gustar, lo mismo me ocurre con "Conocerás al hombre de tus sueños" que exceptuando el papel de la mujer mayor, el resto de la película me parece aburrida e inconclusa.




Puedo concluir, por tanto, que las películas de Woody Allen que más me gustan son en las que él aparece supongo que es porque me gusta él como actor, me hace reír sus maneras de gesticular y hablar, así que espero que salga en algunas de sus próximas películas. Por cierto, la siguiente la protagonizará la espléndida Marion Cotillard.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates